¿Cómo afecta la ceniza a la calidad de vida en Puebla?

Desde hace muchos años la ciudad de Puebla y sus alrededores han sufrido mucho el problema de la caída de ceniza y en grandes cantidades, esto viene siendo provocado por la cercanía que se tiene con el volcán Popocatépetl el cual de vez en cuando comienza a hacer pequeñas erupciones de ceniza, pero demasiado largas, esto provoca que con el aire se esparza y caiga sobre las ciudades cercanas.

¿Qué puede provocar la ceniza en los humanos?

Los seres humanos somos muy susceptibles a ser afectados por la ceniza ya que lo que principalmente hacen estas partículas tan pequeñas es que entran a nuestros pulmones por medio de nuestra respiración y nos provocan ciertas enfermedades, una de las más comunes que nos puede llegar a provocar la ceniza es el asma bronquial, junto a otras afecciones respiratorias que si ya se tenían previamente se podrían agraviar.

De igual manera pueden afectar a la vista pues al entrar en contacto la ceniza con los ojos generarán comezón y resequedad, además de que produce resequedad y tener los ojos rojos e irritados. Las cenizas nos pueden afectar a todos los humanos, pero los que más deberían de cuidarse son los niños y jóvenes ya que son los más susceptibles a adquirir estás enfermedades y agraviarse más.

¿Podemos protegernos de la ceniza?

Claro que podemos tener nuestras medidas de protección en casos con no mucha ceniza y regulados, pero cuando la erupción es fuerte y saca mucha ceniza lo más recomendable es no salir ni si quiera de casa, pero en caso de tener que salir es mantenerte dentro de tu oficina o salón de clases y evitar lo más posible las actividades al aire libre.

Las mejores medidas de protección son:

  • Usar el cobre bocas bien puesto, tapando tanto boca, como nariz
  • Usar lentes (De preferencia del estilo laboratorio para que no entre ni una pizca de ceniza)
  • Usa gorra o sombrero o pañuelo para proteger tu cabello
  • Usa crema en todo tu cuerpo y ve de preferencia con manga larga y el cuerpo bien cubierto

Descubre más en Futuro Habitable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *